El Sevilla y el Alavés disputan en el Ramón Sánchez-Pizjuán el partido de la vigésima jornada de Liga, primero de la segunda vuelta, tras una primera en la que el equipo nervionense apenas ha sumado 16 puntos, un feísimo y negativo registro histórico. El árbitro del encuentro es el canario Hernández Hernández, con Pulido Santana en el VAR.
El encuentro llega tras la bocanada de oxígeno que supuso el triunfo sobre el Racing de Ferrol en la Copa del Rey, una victoria que debe espolear a los hombres de Quique Sánchez Flores en la Liga, donde el Sevilla no gana desde el debut del madrileño en Granada (0-3). Luego perdió en el Metropolitano (1-0) y ante el Athletic (0-2).
Urge, por tanto, la reacción liguera, puesto que si pierde podría caer incluso a puestos de descenso dependiendo de lo que hagan el Celta (16 puntos también) en su visita al Mallorca este sábado y el Cádiz (15 puntos) contra el Valencia en casa el domingo.
Quique Flores vuelve a tener bajas, como la de Gudelj, que tiene que pasar por el quirófano por la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. En cambio ya cuenta con Isaac Romero y Agoumé, ambos debutantes en la convocatoria.
Acuña vuelve a estar de baja, tras ser convocado para la Copa. Mientras que Jesús Navas y Mariano sí son las otras grandes novedades en la lista que ofreció el técnico sevillista. Será el tercer partido sin En-Nesyri, que prepara la inminente Copa de África.