El Sevilla FC está a punto de cerrar su primer fichaje de invierno. Se trata de Lucien Agoumé, centrocampista franco-camerunés, que pertenece al Inter de Milán. El joven jugador de 21 años ocupará la plaza que ya ha dejado libre Fernando Reges, el cual ha rescindido su contrato con el conjunto hispalense por motivos personales. Según ha adelantado este medio, Agoumé llegará al club hispalense en calidad de cedido hasta final de temporada, mientras que la opción de compra (no obligatoria) estaría fijada en unos diez millones de euros.

De esta forma, Víctor Orta hace su primera incorporación en este mercado de invierno con idea de suplir una carencia que arrastra el equipo desde hace tiempo, puesto que Fernando entre lesiones y contratiempos personales apenas ha podido estar a pleno rendimiento en este arranque de temporada 2023-24. Ahora lo importante es saber ¿a qué juega Lucien Agoumé?

El futbolista es un pivote defensivo que destacó desde muy joven en el Sochaux francés, de hecho, con sólo 16 años debutó en la Ligue 2 ante el Troyes. Su buen desempeño lo llevó a establecerse en el primer equipo y llamó la atención de varios clubes europeos hasta que el 2019 lo fichó el Inter de Milán. Sus características físicas lo convierten en un jugador muy potente, mide 1.85 metros, esto unido a su buena conducción de balón lo llevaron a ser capitán de la sub 21 francesa en una Eurocopa.

No obstante, las altas expectativas y su extrema juventud lo han llevado a estancarse desde que recaló en el primer equipo del Inter. El club italiano lo ha cedido hasta en tres ocasiones, esperando a que su potencial saliera a la luz, pero lo cierto es que esta temporada sólo ha jugado cuatro minutos en tres meses. El Sevilla FC pretende sacarle lustre dándole minutos y la oportunidad de jugar por primera vez en la liga española.

Características principales

Así, la elección de Orta para el centro del campo del Sevilla es la de un jugador joven, físicamente potente que puede ser tanto pivote defensivo como interior. Agoumé cuenta con un buen control de balón y una gran precisión en sus pases, distribuye y participa en la generación del juego.

Además, cuenta con buena capacidad a la hora de recuperar balones y hacer transiciones entre defensa y ataque. Su juventud y físico lo convierten en un futbolista dinámico con velocidad en sus desplazamientos, lo que facilita que se adapte a los diferentes cambios de sistema.



Source link