cantera
El canterano puede tener sus primeros minutos como internacional tras debutar en el primer equipo este curso
Una perla de la cantera blanquiverde se lleva la mejor noticia posible en la recta final del año. Tal y como ha dado a conocer el Córdoba, el cordobesista Álex López ha sido preconvocado para la Selección Española Sub-19. El lateral está en la lista de los mejores jugadores españoles de su edad para participar en la concentración que la sub-19 tendrá en Florencia (Italia), entre el 15 y el 18 de enero del 2024, y donde se disputará un encuentro internacional amistoso ante la selección italiana.
El canterano es un habitual en los entrenamientos del primer equipo. De hecho, Iván Ania ya lo ha hecho participar en varios encuentros en Primera Federación. El lateral zurdo Álex López debutó en el duelo ante el Ceuta del primer equipo. Sin embargo, jugó los últimos minutos del encuentro como extremo, una posición también conocida y en la que se desenvolvió bastante bien. También tuvo minutos ante el Atlético de Madrid B en la goleada de los blanquiverdes en el Cerro del Espino.
López es una de las grandes perlas de la cantera blanquiverde que en los últimos años ha tenido una progresión explosiva. Desde el Córdoba le dan «la enhorabuena por esta preselección, deseándole que pueda seguir creciendo con nosotros». De Montemayor, aterrizó en la disciplina blanquiverde desde muy pequeño, en el 2016, en la categoría alevín. Desde entonces, ha quemado etapas para llegar al filial blanquiverde a pesar de tener edad juvenil.
La pasada temporada, el prometedor futbolista jugó 27 partidos con el equipo juvenil blanquiverde, siendo pieza clave. Su gran rendimiento le hizo ganarse la renovación hasta 2025 y con sólo 17 años. La dirección deportiva ve en él una apuesta de futuro. Formó parte de la dinámica del primer equipo en la pretemporada, acumulando muchos minutos con los de Iván Ania. Meses más tarde, ha podido debutar con la elástica del primer equipo en partido oficial en un partido tenso ante el Ceuta donde cumplió con creces.