El Sevilla Femenino logró una importante victoria en casa frente al Sporting Club de Huelva gracias a sendos goles de Gemma y Pamela González, uno en cada tiempo. El hecho de que ya estuviera descendido el equipo onubense no le quitó trabajo al equipo de Cristian Toro, que fue perseverante y eficaz para hacerse con los tres puntos en juego.
En el primer tiempo, el Sevilla ya gozó de buenas oportunideadades y llegadas sin ofrecer un juego demasiado fluido. Toni Payne y Arola Aparicio fueron las más activas con sus entradas por las bandas. La insistencia local encontró el primer premio en una acción en la que Gemma Gili alargó su buen momento y batió a Mersnik tras rematar a gol un rebote.
Tras el descanso, el equipo de Cristian Toro supo jugar con el marcador a favor y la nigeriana Payne y la máxima goleadora sevillista Martín-Prieto tuvieron ocasiones para haber aumentado la renta. Bien pronto, no obstante, llegó el buscado segundo gol. Antes de la hora de juego el Sevilla hizo el 2-0 en una jugada de estrategia.
A balón parado, Pamela González cabeceó para aumentar la distancia en el marcador frente a un Sporting de Huelva qua ya sí iba a rendirse a la evidencia de la superioridad sevillista. Las visiantes protestaron el gol por cierto. En el tramo final hubo opciones para un tercer tanto, pero con más de 800 sevillistas en las gradas, lo que más destacó fue el regreso a los terrenos de juego de Ana Franco y también el debut de Elena Lozano, que con el 28 a la espalda se estrenó en la Liga.
El triunfo permite a las sevillistas asegurar la séptima plaza a falta de tres jornadas, superando la puntuación de la pasada campaña y con opciones a ser quintas.