Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendía a los medios de comunicación en las previas del encuentro ante el Sevilla FC correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports aplazado en septiembre por la DANA y que se disputa este sábado en el estadio Metropolitano. «Desde que empieza la temporada tenemos la misma responsabilidad. Cada partido tiene su importancia. El de este sábado la tiene también. Nos enfrentamos a un equipo que hizo muy buen partido en Granada, se le vio muy sólido, muy fuerte, con mucha velocidad arriba, con gente experimentada dentro del equipo y con un entrenador (Quique Sánchez Flores) que conoce muy bien LaLiga y al Atlético de Madrid«, manifestaba el técnico argentino.
«Valoramos que tenemos que resolver primero el partido que tenemos por delante para pensar otras cosas. No nos salimos de esas situaciones; solucionar primero lo que obviamente sí nos ocupa, que es el partido», afirmaba Simeone sobre el encuentro y la situación clasificatoria pero ponía el acento en lo que suceda hoy sobre el terreno de juego: «»Esperamos llevar el partido a donde creemos que le podemos hacer daño«.
El Atlético no podrá contar con cuatro hombres importantes como Savic y Mario Hermoso, por sanción, y Pablo Barrios y Lemar, por lesión. Pero sí estará Rodrigo de Paul en la medular: «Es un jugador muy importante para nosotros. Todo el crecimiento que pueda desarrollar dentro del equipo seguramente será muy bueno, primero personalmente para él, para su crecimiento como futbolista, y segundo para generar dentro del equipo mayores fortalezas».
Además, también formarán Riquelme y Lino: «Lo pueden hacer juntos, también con Riquelme en la banda derecha como lo hizo en el partido del otro día. Las características de cada uno son diferentes. Roro es más potente, Lino es más asociativo y tienen en común que tienen una gran predisposición al esfuerzo y, cuando tienen eso, en mis equipos tiene lugar».