El director deportivo sevillista comunicó el despido de Diego Alonso y aseguró que se trabaja ya para que su sustituto dirija el partido del Granada del próximo martes

Víctor Orta, director deportivo sevillista SFC

La goleada encajada ante el Getafe (0-3), con el Sevilla ofreciendo una paupérrima imagen de principio a fin, precipitó los acontecimientos y obligó al club sevillista a tomar la decisión de la destitución de Diego Alonso. Lo hizo nada más acabar el encuentro hasta el punto que no hubo declaraciones del entrenador a los medios de comunicación tras el choque sino comparecencia en sala de prensa y sin preguntas del director deportivo, Víctor Orta, para comunicar la noticia.

Así anunciaba el despido del charrúa el máximo responsable deportivo de la entidad: «Comunicamos la destitución de Diego Alonso. Toda la calidad de su trabajo no ha sido devuelta con resultados. A veces, en el fútbol, la calidad del trabajo no vale para continuar en el cargo. Tenemos que buscar una reacción y la reacción siempre es la destitución del entrenador. Quiero agradecerles el trabajo también a Gabriel y Guilherme, gente que desde el primer día ha intentado darle la vuelta a esto con calidad y cantidad de trabajo. Siempre han sido humildes, sin buscar excusas, pero no lo han conseguido. Habíamos intentado consensuar los tiempos entre todos, pero hoy quizá se ha dado una circunstancia y esto no daba más de sí».

Según lo manifestado por Orta, el Sevilla tendrá pronto relevo para el banquillo con el objetivo de que ya dirija el partido ante el Granada: «El equipo se entrena mañana por la tarde y ahora buscaremos cuanto antes un sustituto porque el martes hay un partido muy importante en Granada en el que estamos centrados para buscar la victoria. Quiero reiterar mi agradecimiento absoluto a Diego por todo lo que ha hecho en el club, que no ha sido devuelto con resultados. Esperamos anunciar mañana o pasado un nuevo entrenador para ganar el partido del martes, que es lo que nos obsesiona», aseguró.




Source link