El Sevilla apurará sus opciones de seguir jugando competición europea este martes en Lens (Francia). Eliminado ya de la Champions League, el equipo de Diego Alonso debe vencer a su rival en la última jornada de la fase de grupos para poder pasar a la Europa League. En su visita a Francia, además de apenas poder contar con once futbolistas del primer equipo, el cuadro blanquirrojo no podrá estar acompañado por su fiel afición.
Gerald Darmanin, ministro de Interior de Francia, ha anunciado que los seguidores del Sevilla tendrán prohibido desplazarse a Lens para arropar a su equipo. Los incidentes incesantes con aficionados radicales franceses en los últimos tiempos han sido el detonante de esta firme decisión.
Un ultra del Nantes falleció en las horas previas al partido ante el Niza la pasada semana y aseguran desde el gobierno francés que han tomado esta medida para evitar que se produzcan más sucesos violentos escudándose en que en el fútbol y no en otros deportes ocurren situaciones de este tipo. No sólo serán los aficionados del Sevilla los que no se podrán desplazar a Lens, si no que cualquier hinchada extranjera tendrá prohibido viajar al país.
Esta medida podría afectar a hasta 300 aficionados sevillistas que tenían previsto viajar a Lens a animar a su equipo.
El comunicado del Sevilla al respecto
El comunicado del Sevilla FC al respecto reza lo siguiente:
«El Sevilla FC, a la vista de la declaración del ministro de interior del gobierno francés, Gerald Darmanin, que en una entrevista anuncia la prohibición de los aficionados sevillistas de acudir a Lens para ver a nuestro equipo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, quiere aclarar que, hasta la fecha, no ha recibido comunicación oficial ni por parte de las autoridades francesas ni por parte de la UEFA que respalde tal extremo, si bien entiende que el gobierno francés está decidido a llevar a cabo la medida a tenor de las palabras de su portavoz. Por ello, quiere trasladar que:
-El Sevilla FC está en contra de esa medida ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados en particular y al fútbol en general, con medidas desproporcionadas y que no parece que estén justificadas.
-El Sevilla FC está haciendo gestiones con el gobierno de España para intentar que esta medida de prohibición no se aplique, ya que muchos aficionados ya tenían vuelos y desplazamientos a Francia confirmados para ver el partido ante el Lens.
-El Sevilla FC considera que se causa un perjuicio a sus aficionados y se sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores se refiere. Asimismo, les prestará toda la ayuda que esté en su mano a través del oficial de enlace del club.
-Trasladará a UEFA su queja formal por el procedimiento llevado a cabo, sin previo aviso y prácticamente sin margen de reacción.
-Por último, el Sevilla FC trasladará a través de sus medios cualquier decisión oficial que trasladen a la entidad, ya sea por parte de las autoridades francesas o españolas».