Assane Diao es una de las últimas sensaciones del fútbol español. Es verdad que, como todo jugador joven, está sufriendo un pequeño bajón en su juego y rendimiento en la banda derecha del primer equipo del Real Betis, después de su fulgurante aparición a las órdenes de Manuel Pellegrini en este primer tercio de la competición española y también en el campeonato continental. Concentrado con la selección española sub 21, el atacante nacido en Senegal ha concedido una entrevista a El Chiringuito en la que habla de cómo se encuentra, además después de convertirse en el jugador más joven de la historia del Betis en jugar un derbi de máxima rivalidad ante el Sevilla FC.

«El equipo hizo un grandísimo partido. Merecimos la victoria. Contento por el gran partido que hizo el equipo, pero no del todo por el empate. ¿La rivalidad? Es muy bonita, te la enseñan desde que estás en categorías inferiores. ¿El Sevilla? Gusta verlo ahí abajo, pasar un mal momento. No te lo voy a negar. De haberles ganado era quitarles tres puntos para que siguieran abajo», comentó Assane sobre el derbi del domingo jugado en el Sánchez-Pizjuán.

Todo el mundo habla de Isco. Es un clamor incluso la petición del fútbol español para que regrese a la selección absoluta. Assane lo tiene al lado y ‘flipa’ viéndolo entrenar y jugar: «Sólo disfrutarlo de verlo en los entrenamientos, todavía no me lo creo cuando lo tengo al lado mía. Su mejor etapa en el Málaga y el Madrid yo era pequeño, pero lo veía y me parecía un escándalo».

Assane se encuentra contento y a gusto en el Betis, donde quiere seguir muchos años: «Acabamos de renovar este verano y yo estoy muy contento en el Betis, todavía me quedan muchos años aquí. ¿Si me quiero quedar en el Betis? Totalmente», argumentaba el hispano-senegalés.

Por último, repasaba su crecimiento desde que jugaba en el Flecha Negra de Badajoz hasta ahora que está oliendo las mieles de la élite en el Betis: «Tanto mis padres como mis hermanos hicieron un grandísimo esfuerzo por mí para que pudiera ir a entrenar y cumplir mi sueño. Todo se lo debo a ellos. ¿Ahora? Intento vivirlo con calma y naturalidad. Es algo que llevas soñando desde muy pequeño y poder vivirlo ahora tan joven es un orgullo para mi familia y para mí», sentenciaba Assane Diao.



Source link