La renovación de Isco con el Real Betis hasta junio de 2027 se ha culminado tras una negociación en la que las dos partes han hecho mucho para que el acuerdo se rubrique en pocas semanas. Las declaraciones de todos los protagonistas lo han ido dejando claro y el que más evidencias ha dejado de la decisión tomada ha sido el propio Isco, convencido desde el principio de que su llegada al Betis era un acierto que merecía prolongarse al menos hasta 2027.

«Va por buen camino, mi deseo es continuar aquí. Soy feliz, se me han dado las cosas bien para crear un buen ecosistema aquí y estoy contento. El ambiente del club, la gente que ha apostado por mí…«, señalaba Isco hace un par de semanas. »Ya lo he dicho muchas veces, el cariño y la confianza son importantes. Me siento en casa, es mucho más fácil trabajar con este buen ambiente. Hay jugadores muy buenos y estoy muy feliz de estar aquí«, continuaba.

Pero no fueron las únicas palabras de Isco, que ya había aclarado que «si fuera por dinero probablemente no habría venido al club. Ojalá pueda estar aquí muchos años. Mi deseo es estar aquí, porque soy feliz dentro y fuera del campo«.

Anteriormente, los guiños de Isco fueron claros para apuntar a una continuidad como bético. «Ahora estoy mejor que nunca y al final una cosa lleva a la otra. Las ganas de disfrutar y jugar al fútbol… Estoy en un sitio perfecto. Disfruto mucho. Ya no tengo 20 años y tengo que cuidarme más y lo estoy haciendo. En el Málaga fueron dos años maravillosos. En el Real Madrid pasé nueve años. Estuve más apático en las últimas temporadas por circunstancias que no conté y que ya contaré. Estuve cinco o seis años a un gran nivel, jugando con los mejores del mundo y ganando muchos títulos y siendo importante. Estoy muy orgulloso de mi carrera, pero no me conformo. Podría haber elegido otra dirección, pero vine al Betis porque quiero seguir compitiendo y ganando. Igual que vine de forma fácil, si llega creo que será fácil. Estoy contento y veo que la gente está contenta conmigo«, manifestaba.

En la misma línea, aunque también se quejó de que se conocieran públicamente detalles sobre la negociación de la renovación, Pedro Bravo, el agente de Isco, había señalado que «soy optimista porque si el Betis quiere renovar a Isco e Isco quiere renovar en el Betis, estamos condenados a entendernos».

Mientras, Ramón Planes, director deportivo del Betis, ya había hablado también de la renovación de Isco: «Me ha sorprendido mucho su nivel humano. Es un chico muy centrado, muy humilde y muy cercano. Ya lo vi al hablar con él, también Manuel, que fue definitivo para que viniera. Lo veo feliz, está involucrado en todo. Es un jugador feliz. Tiene una buena edad, cuando uno se va haciendo más mayor tiene más experiencia y tiene capacidad para rendir incluso mejor. Creo que nos puede dar unos años muy buenos en el Betis. Ojalá sea así».

En la misma línea se había pronunciado también Ángel Haro, presidente del Betis, que había afirmado que «Isco está feliz en el Betis, nosotros lo estamos y se dan las circunstancias para seguir. Ya tenemos una relación de dos años, creo que se debe prolongar. No tengo ninguna duda que se vana dar las condiciones apropiadas para ello. De momento estamos hablando de 2026», aseguraba aunque posteriormente se incluyó un año más en el acuerdo.

Mientras, José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, aseguraba que «lo de Isco es espectacular, es de los que te hacen disfrutar, el talento y también el esfuerzo defensivo, lo da todo, lo ves cada partido y acaba reventado pero feliz. Hubo una apuesta muy importante por parte de la dirección deportiva y el entrenador, que lo avaló desde el principio. Pero no era fácil tomar esa decisión. Está saliendo bien, creemos que debe ser bandera para los próximos años y estamos hablando con él y su agente para que esta felicidad mutua se pueda llevar a una ampliación de contrato, va bien encaminada pero son decisiones importantes y tienen sus tiempos pero estamos muy contentos con Isco, con este tipo de jugadores podemos aspirar a estar ahí arriba y soñar con la Champions».



Source link