En los últimos meses, la escasez de lluvias ha reducido el volumen de agua embalsada y los episodios de sequía son cada vez más comunes. Por ello, el ahorro es de vital importancia, aunque en el día a día cada uno lo hace a su manera.
Así, mientras las familias tratan de reducir el consumo acortando tiempos de ducha y evitando excesos, la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, ha emprendido una hoja de ruta clara con el objetivo de reducir el consumo doméstico a los 90 litros por habitante y día.
Entre las medidas que está implantando es la instalación de contadores inteligentes que permiten la telelectura e incluso una medición del consumo diario, una aplicación que permite hasta detectar fugas de agua.
Para la difusión de esta campaña y de las recomendaciones para reducir el consumo de agua, los administradores de finca son una figura clave en la difusión y colaboración para hacer llegar el mensaje de ahorro a las comunidades de vecinos.
Emasesa irá implantando de forma progresiva los contadores inteligentes, comunicando a cada usuario cuándo procederá a realizarlo en cada vivienda o comunidad.
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Gracias por inscribirte en el boletín de noticias.
En las próximas horas recibirás el primer boletín en su email.
Ha habido algún problema con la inscripción.
por favor, vuelve a intentarlo en un momento
El email que ha introducido no es válido.
Por favor, vuelve a intentarlo