Una mujer de 77 años ha muerto en un desafortunado incendio que ha afectado en los primeros minutos de la madrugada de este miércoles a un edificio del sevillano barrio de Los Remedios.

Alrededor de las doce de la noche se escucharon unas explosiones en un bloque de pisos de la calle Virgen de la Cinta, lo que sembró la preocupación en los vecinos de los edificios colindantes, que comenzaron a oler a quemado y a ver humo.

Los Bomberos y la Policía llegaron rápidamente al lugar de los hechos, y disuadieron a los vecinos que trataban infructuosamente de acceder al mismo, de donde procedía el fuego, para socorrer y ayudar a escapar a los afectados. Todos ellos tuvieron que salir de sus casas, excepto los que viven por encima de la planta del incendio, que no pudieron salir de sus hogares.


Los Bomberos accediendo a las viviendas afectadas


ABC

El incendio, de gran magnitud, fue extinguido por los Bomberos. En la casa en la que se originó el fuego vivía una mujer de de 77 años con su cuidadora. Los servicios de Emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida. Era imposible entrar en el dormitorio de la fallecida, tal y como ha confirmado la cuidadora.

Fue una hora caótica y aciaga para los vecinos de la zona, en la que no se sabía el alcance del incendio, lo que provocó que todo el mundo, desde personas mayores hasta familias con niños pequeños, estuviese en la calle. A eso de la una de la madrugada comenzó a recobrarse la normalidad y todos ellos pudieron ir volviendo a sus casas.

Al filo de la una y media llegó el juez para dar fe del fallecimiento, así como los servicios funerarios. La Policía se encuentra investigando las circunstancias en las que se produjo el trágico suceso.



Source link