Mallorca – Sevilla
LaLiga EA Sports
No es la primera ocasión en la que el Sevilla se siente perjudicado por las decisiones arbitrales en sus visitas al Mallorca
El Sevilla FC se marchó de Palma de Mallorca con una nueva derrota (1-0) y suma ya nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Sólo ha ganado el equipo blanquirrojo dos partidos en la presente temporada en LaLiga EA Sports y Diego Alonso está cada vez más cerca de abandonar el club ante el pésimo balance de resultados que presenta el club desde su llegada. No obstante, el Sevilla ayer lamentó que Alberola Rojas y su equipo arbitral tomaran algunas decisiones que impidieron al cuadro nervionense al menos sumar un punto. No es la primera ocasión en la que la polémica envuelve un partido del Sevilla en Son Moix.
Ni un penalti sobre En-Nesyri ni un gol anotado por Pedrosa fueron concedidos al Sevilla. Diego Alonso se quejó amargamente de que el equipo arbitral no tomara decisiones en estas acciones que beneficiaran a su equipo. No fue el único ya que Pedrosa pidió respeto para sus compañeros y el club en su perfil de la red social X hizo una publicación a través de la cual denunció el uso que se le dio al VAR en esta ocasión.
En octubre de 2021 también vivió el Sevilla un polémico episodio en su visita al Mallorca. Ocampos conseguía dar la victoria al equipo de Lopetegui en el minuto 96 de partido, pero el árbitro (Jaime Latre) tras consultar el VAR estimó que Fernando Reges previamente había tocado el balón con la mano. Al igual que sucedió el pasado sábado, en las imágenes no quedaba claro que hubiera tocado la pelota en la mano del jugador brasileño del Sevilla.
Más recordado fue lo ocurrido en la temporada 2006-07 cuando el Sevilla llegó a Palma de Mallorca con opciones de asaltar el liderato de LaLiga en las jornadas finales y ser campeón del torneo. Iturralde González ha admitido años más tarde que se equivocó en jugadas clave (el Sevilla reclamó hasta tres penaltis) y dejó al club blanquirrojo sin opción de transformar alguna de estas penas máximas. «Si yo llego a tener VAR habría corregido decisiones, correcto», indicó el vasco tras retirarse.