La cantante María del Monte ha comparecido este viernes en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para declarar como víctima del asalto a su vivienda, en Gines. “Tranquila dentro de lo que cabe”, como ha explicado al llegar a la sede judicial del Prado de San Sebastián, durante cerca de dos horas ha estado dando todos los detalles posibles de aquella madrugada y un buen rato después, al abandonar el edificio y ante una nube de cámaras, fotógrafos y redactores, ha pedido “prudencia y cautela”, así como “ayuda” para recuperar la tranquilidad.
“Queremos pediros ayuda para retomar nuestra vida. Eso pasa por salir de casa con normalidad”, ha solicitado a los medios de comunicación María del Monte, que no se ha referido en ningún caso a lo que le había contado al juez. “Desde este momento no vamos a hacer ningún tipo de declaración más. Hemos confiado, confiamos y vamos a confiar siempre en el sistema judicial de nuestro país y hoy hemos cumplido como ciudadanas”, ha apostillado, en referencia tanto a ella misma como a su pareja, la periodista Inmaculada Casal, que también ha comparecido como testigo y víctima, en su caso durante una hora y media.
“Lamentablemente, no hemos recuperado nada, aunque aún tenemos confianza”, ha proseguido la artista, que ha concluido su intervención dando las gracias a la prensa “por el respeto” que le ha mostrado desde que se conoció que su sobrino Antonio Tejado es uno de los presuntos componentes de la banda que entró a robar en su casa en un día de negro recuerdo para ella. “Volver a revivir esto es muy duro”, había dicho antes de entrar en la sala de vistas.
Además de María del Monte y su pareja, este viernes también han declarado la hija y el yerno de Inmaculada Casal. Estaba previsto que igualmente lo hiciera su asistenta, pero esta comparecencia ha tenido que posponerse.
Antonio Tejado y los otros cinco detenidos, que declararon ante el juez Juan Gutiérrez Casillas al principio de la semana, se encuentran en prisión preventiva tras ser acusados de pertenecer a una organización dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas. En la madrugada del pasado 25 de agosto unos encapuchados entraron en el chalé de María del Monte en Gines y se llevaron joyas de gran valor y y dinero en efectivo de una caja fuerte después de amordazar y maniatar a los ocupantes del inmueble.