Unos desalmados -no hay otra palabra para definirlos- han intentando amargar las Navidades a una familia de Córdoba, porque han robado la silla de ruedas adaptada para su hija de 14 años, que se llama Carlota y sufre parálisis cerebral.

Así lo ha contado su madre, Susana Jiménez, en el programa ‘Hoy en día’ de Canal Sur. Ella ha explicado que dicho robo se produjo durante la cena de Nochebuena cuando fueron a casa de los abuelos. Dejaron la silla debajo de las escaleras en un bloque que tiene un gran patio. Por si alguien pudiera verla, es de color morado.

En dicho programa, Susana ha mostrado una gran entereza y ha querido centrarse en toda «la solidaridad» que han recibido tras el hurto. «Todo el mundo se ha volcado. Me han ofrecido sillas para la niña y hemos averiguado una para que, por ejemplo, pueda ir a ver los Reyes Magos», ha contado.

La reacción de Carlota

El problema, ha recordado en este programa, es que la que le han robado, que abonó el SAS y que cuesta 2.600 euros, está hecha a medida de la niña para que le cause «el menor daño posible. Es que la que le han robado está hecha para su cuerpecito, que es muy chiquita». Además, si finalmente no apareciera y hubiera que hacerle una nueva, se «tardan entre cuatro y semanas en hacerla».

Susana ha contado que Carlota reaccionó con incredulidad al ver que le habían robado algo tan preciado: «Estaba sofocada, bastante sorprendida». Pero de inmediato se repuso: «Me decía: «No te preocupes, que voy andando». Es una niña maravillosa».




Source link