sucesos
SOS Desaparecidos emite una alerta y las fuerzas de seguridad han empezado a buscarlo en las instalaciones de la antigua fábrica de Roca en la localidad sevillana
El Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos y la Guardia Civil buscan a un joven de 23 años desaparecido el pasado 30 de octubre en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Se trata de José Antonio Hernández Barrul, del que se han facilitado algunos datos físicos para que cualquiera que haya podido verlo lo comunique inmediatamente a las fuerzas de seguridad.
Este joven mide 1,77 metros, tiene una complexión delgada, el pelo negro y los ojos castaños. Además, se ha facilitado el dato de que tiene una cicatriz en la pierna derecha.
SOS Desparecidos, que ha emitido una alerta, asegura que se le ha empezado a buscar en las antiguas instalaciones de la fábrica ROCA en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira.
Empieza CNP, Bomberos y Guardia Civil a buscar en las antiguas instalaciones de ROCA en el municipio sevillano de Alcala de Guadaira, esperemos en esta ocasión mejor suerte. pic.twitter.com/5L3ez6a9gW
— SOS DESAPARECIDOS ANDALUCÍA (@andalucia_sos) November 5, 2023
Aunque la ONG alertó de esta desaparición días atrás, fue en la noche de este sábado cuando se hizo más patente la inquietud después de que la Sociedad Gitana Española remitiera a los medios un comunicado ‘urgente’ en el que mostraba su preocupación dado que el joven ‘se fue sin su DNI y sin su teléfono móvil’.
«La Comunidad Gitana ya se está organizando para hacer batidas, campañas de difusión, etcétera», señalan al considerar que se trata de ‘una desaparición de alto riesgo’, por lo que han pedido ayuda a los medios y han instado a quien pueda dar información o haber visto a este joven a que se ponga en contacto con las fuerzas de seguridad.