Córdoba
Actualizado:
Guardar
Taberna La Montillana vuelve a reanudar sus visitas por municipios de la provincia de Córdoba en un compromiso constante con la autenticidad culinaria y la preservación de las tradiciones gastronómicas.
Desde enero, el equipo de la taberna emprende una nueva ruta que le llevará a sumergirse en la esencia de los platos más típicos de los pueblos cordobeses para después reproducirlos en su cocina y acercar así el sabor de la provincia hasta la capital.
La elección de Montemayor como el primer destino de esta temporada, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, resalta el compromiso de Taberna La Montillana con la diversidad culinaria de la región. En este caso, este municipio de la campiña cordobesa se convierte así, con su historia y recetas únicas, en el punto de partida para explorar las auténticas delicias que se han transmitido de generación en generación.
Los viajes no son meramente una expedición gastronómica, sino una oportunidad para absorber la tradición arraigada en cada rincón de estos pueblos, descendiendo hasta el plato identitario que define a cada comunidad.
Tal y como apuntan desde La Montillana, «Al desplazarnos a la provincia no solo buscamos reconocer y dar el lugar que merecen estas recetas y técnicas culinarias locales, sino también, conocer sus productos y costumbres para compartir esa riqueza con todos nuestros clientes».
A través de la reproducción temporal de estos platos y productos típicos en la taberna, se ofrece a los comensales la oportunidad de degustar la auténtica esencia de los municipios cordobeses, llevando la experiencia más allá de sus fronteras y fomentando el turismo gastronómico.
Enero es la fecha que marca el comienzo de una temporada que ya tuvo su precedente en 2018 con el proyecto «75 pueblos, 75 semanas», un viaje por la gastronomía de Córdoba en el que la cocina se convirtió, como ahora, en un medio para preservar y celebrar la rica herencia culinaria de la provincia cordobesa.
Ver los
comentarios